Cafebrerías

No hay nada mejor que leer un buen libro acompañado de un buen café.

A continuación verás un listado de 6 cafeterías ideales para leer un libro y pasar un buen rato en la zona de Guadalajara. Éstas son mis sugerencias, si tienes alguna otra escribe en los comentarios para ayudarme a mejorar la lista, ¡gracias!

  • Palíndromo, foro cultural para fomentar la lectura

palindromoLa propuesta de un nuevo centro cultural en Guadalajara está por abrir sus puertas al público. Se trata de Palíndromo, un café y centro de actividades que apuesta por los espacios creativos independientes, las pequeñas empresas nacionales y el fomento a la lectura con librería, así como el servicio de préstamo interno de libros e intercambio.

Sin embargo, uno de los principales motores del proyecto es el fomento a la lectura.

Para ello llenaron sus estantes con libros publicados por editoriales tapatías que sólo cierto público consume.

Palíndromo se ubica en Juan Ruiz de Alarcón 233, casi esquina con Lerdo de Tejada, donde antes se ubicaba Salón Púrpura.

Más aquí: http://www.informador.com.mx/cultura/2013/479118/6/palindromo-foro-cultural-para-fomentar-la-lectura.htm

  • El sorbo del café.

sorboEl sorbo del café, a pesar de ser una cafetería reconocida y comercial es un lugar que aún conserva un ambiente tranquilo e ideal para disfrutar de una buena lectura.

Tanto la iluminación y decoración del lugar crean un ambiente bohemio y relajado, desde las frases e imágenes en las paredes, hasta la música sutil de fondo.

Además de que las bebidas son deliciosas, probablemente es el mejor Mocha Choco Menta que he probado en mucho tiempo, sin duda la variedad de toppings y combinaciones son dignas de un buen paladar.

También se encuentran a la venta libros de la universidad de Guadalajara.

Y si vas con compañía puedes disfrutar de un tarde de ajedrez, de los que la cafetería pone al servicio de los clientes.

Sucursales:  Av. Chapultepec Sur 189, Americana, 44160 Guadalajara, Jal. Plaza del Sol, local 23, zona B.

bac

En teoría, Black Coffee Gallery, es una cadena con todas las ventajas de Starbucks pero 100% Mexicana. Aunque también es una franquicia el lugar está decorado con obras de arte de artistas mexicanos, todo en ese lugar te invita a relajarte; desde la música en su estación de radio, hasta los cómodos asientos y mesas que ofrece la cafetería, además de que si lo que buscas es economizar, podrías pensarlo dos veces antes de ir a Starbucks.

Sucursales

Chapultepec 460

Americana, Zapopan, Jal.

Avenida De La Patria 1197

Jardines del Tepeyac, Zapopan, Jal.

Aviación 5051

San Juan de Ocotán, Zapopan, Jal.

  • Espresso Bar

Tiene 20 años ofreciendo una deliciosa mezcla de café de Chiapas y Veracruz. Para Juan Manuel Díaz, el propietario, quien también atiende personalmente la barra; la atención es lo mas importante, tanto así que conoce a sus clientes casi como sus familiares.

Hay una variedad exquisita de bebidas, acompañados por música suave y una atención personalizada.

Enrique Díaz de León 363-A, media cuadraal norte de Av. La Paz.

  • La Carriola

carriolaEsta cafetería, personalmente es de mis favoritas, pues no sólo es una cafetería común y corriente, sino que también es una tienda de melancolía, sí, venden antigüedades.

Ahí puedes encontrar desde muebles para redecorar tu casa, hasta pianos, cuadros, cajas musicales y por qué no, un buen regalo para alguien cercano. La mayoría de los objetos están a la venta y en buen estado.

El ambiente es muy tranquilo ya que este tesoro se encuentra escondido y no muchos llegan a él. Al entrar te transportas en el tiempo a las mismas épocas de los escritores a los que lees.

Y no sólo eso, el sabor y aroma del café es delicioso.

Garibaldi 1233 (Barrio Santa Tere), Guadalajara, Jalisco, México

  • La Borra del Café

borraLa Borra del Café es un lugar que descubrí hace poco, pero que me gustó mucho, tiene una dinámica estilo cafebrería como la de Palíndromo, hay un estante para que tomes un libro y coloques otro.

El espacio está muy bien distribuido por secciones, cuenta con una terraza, un jardín, pequeña sala de juntas, un lugar tranquilo para lectores, e incluso uno con televisión para quienes no comparten el gusto por la lectura.

La decoración tiene frases en las paredes, la mayoría del libro que le dió nombre a esta cafetería, “La Borra del Café” de Mario Benedetti, también hay pizarrones pensados para los artistas y poetas que visitan la sucursal, sin duda es un lugar muy versátil.

Chapultepec 208, Guadalajara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s