Letras sobre “El amor en los tiempos del cólera”

El amor en los tiempos del cólera es una novela ambientada en los años treinta en una ciudad portuaria de América Latina, probablemente la Cartagena Colombiana, donde se enfrentaban el convencionalismo y la innovación, la costumbre y el progreso.

Como su título bien lo dice, uno de sus temas principales, quizá el más importante y en torno al cual se desarrolla la historia central, es el breve romance de dos jóvenes enamorados apasionadamente a través de cartas, música y miradas.

Fermina Daza es la joven por la que Florentino Ariza suspira todas las noches que pasa en vela. Ella es para él, única en todo el mundo, su persona tiene clase y elegancia, se mueve con una agilidad impresionante por el mundo, es dueña de sí misma y su fortaleza es inquebrantable.

Florentino sabe bien que sus posibilidades no son muchas, pues él es un don Nadie,  pero a pesar de su carácter misterioso y nostálgico, de su vestir y andar sombrío, Fermina ve en él un hombre de buen corazón.

Sin embargo no es lo mismo el amor a los diecisiete que a los setenta.

Esta novela describe el pozo que dejan los años, las decisiones que conforman nuestro destino, y los golpes mortales que nos da la vida sin ningún aviso. Nada nos puede preparar para lo que viene.

No es lo mismo el amor a los diecisiete que a los setenta, pero sigue siendo amor durante toda la vida e incluso después de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s